sábado, 2 de marzo de 2013

UD 6 Expresión rítmico musical

ACTIVIDADES
MUSEO DE LA MÚSICA




Esta actividad sirve para trabajar los diferentes tipos de sonido que podemos realizar con objetos de la vida cotidiana, y los diferentes tipos de música que podemos producir. Primero se deja experimentación con los objetos y luego ya podemos ir más coordinados.
En esta actividad llenamos botellas con arroz que luego utilizamos para formar diferentes ritmos haciéndolo más despacio o más deprisa.
OTRAS ACTIVIDADES
Para trabajar la tonalidad, la altura...
  • Podemos tratar de identificar sonidos graves y agudos.
  • Imitar los diferentes sonidos de los animales e identificar cuales son graves y agudos (con los niños empezaríamos diciendo nosotras cuales son los graves y cuales los agudos)
  • Transformar los sonidos de los animales que sean agudos en graves y viceversa.
Para el timbre:
  • Habiendo trabajado previamente los sonidos que producen diferentes instrumentos, podríamos realizar una actividad en la cual situaríamos diferentes instrumentos detrás de un biombo o mesa y haríamos sonido con ellos, los niños tendrían que identificar de que instrumento se trata.
  • Esconder objetos que produzcan sonido y que los niños busquen de dónde proviene el sonido.
Para la intensidad y volumen:
  • Experimentar los diferentes contrastes de ruido - silencio
  • Producir sonidos fuertes y flojos
  • Graduar el volumen o la intensidad emitiendo sonidos, es decir, desde hablar bajito a gritar.
OTRAS ACTIVIDADES CON EL CUERPO
  • Producir diferentes sonidos con diferentes partes del cuerpo
  • Llevar un ritmo con las diferentes partes del cuerpo


En expresión musical vuelven aparecer las danzas.



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